Nacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 13:16
Intendente de Los Lagos pone pa√Īos fr√≠os y busca seguir adelante con universidad en Chilo√©
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s tranquilo se mostr√≥ hoy el intendente Harry J√ľrgensen, luego de que Contralor√≠a decidiera ponerle freno a la esperada construcci√≥n de una universidad en Chilo√©.

Las razones que se entregaron ayer para rechazar la construcción serían dos. La primera corresponde al título de dominio donde se construiría la sede de la Universidad de Los Lagos.

La segunda tiene que ver con el plan regulador y conectividad al centro educacional.

En conversación con Radio Bío Bío, el intendente de Los Lagos declaró que el primer ítem ya estaría solucionado, porque tendría un usufructo otorgado por la Corporación Educacional de Castro en favor a la Universidad de Los Lagos.

Mientras que el segundo tema, relativo al emplazamiento Рal ser una sede de equipamiento mediano que contempla una capacidad superior a mil personas Рel intendente declaró que existen varias soluciones, por ejemplo, que una de las entradas de la universidad sería por Miraflores, la que se considera una calle de tránsito mayor.

Por otro lado, también declaró que la tranquilidad que tiene ahora, es que ésta pausa en el proyecto se puede subsanar en un periodo de tiempo que no debería superar un mes, lo que no sería un gran retraso en la construcción.

El intendente Harry J√ľrgensen declar√≥ que se invit√≥ a los consejeros regionales de Chilo√© a una reuni√≥n con el Ministerio de Obras P√ļblicas y la Direcci√≥n de Arquitectura, para poder estudiar el proyecto, buscar soluciones y subsanar el tema con Contralor√≠a.

Por otro lado, la diputada del Partido Socialista, Jenny √Ālvarez, destac√≥ que la universidad para Chilo√© es una demanda importante, considerando que salir a estudiar a cualquier parte del pa√≠s supone un gran costo para las familias, por lo que es necesario tener un nexo educativo para la isla.

Tendencias Ahora