Más tranquilo se mostró hoy el intendente Harry Jürgensen, luego de que Contraloría decidiera ponerle freno a la esperada construcción de una universidad en Chiloé.

Las razones que se entregaron ayer para rechazar la construcción serían dos. La primera corresponde al título de dominio donde se construiría la sede de la Universidad de Los Lagos.

La segunda tiene que ver con el plan regulador y conectividad al centro educacional.

En conversación con Radio Bío Bío, el intendente de Los Lagos declaró que el primer ítem ya estaría solucionado, porque tendría un usufructo otorgado por la Corporación Educacional de Castro en favor a la Universidad de Los Lagos.

Mientras que el segundo tema, relativo al emplazamiento – al ser una sede de equipamiento mediano que contempla una capacidad superior a mil personas – el intendente declaró que existen varias soluciones, por ejemplo, que una de las entradas de la universidad sería por Miraflores, la que se considera una calle de tránsito mayor.

Por otro lado, también declaró que la tranquilidad que tiene ahora, es que ésta pausa en el proyecto se puede subsanar en un periodo de tiempo que no debería superar un mes, lo que no sería un gran retraso en la construcción.

El intendente Harry Jürgensen declaró que se invitó a los consejeros regionales de Chiloé a una reunión con el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Arquitectura, para poder estudiar el proyecto, buscar soluciones y subsanar el tema con Contraloría.

Por otro lado, la diputada del Partido Socialista, Jenny Álvarez, destacó que la universidad para Chiloé es una demanda importante, considerando que salir a estudiar a cualquier parte del país supone un gran costo para las familias, por lo que es necesario tener un nexo educativo para la isla.