Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 17:44
Universidad de Los Lagos en Osorno socializa su protocolo contra el acoso sexual y sexismo
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad de Los Lagos en Osorno se encuentra en proceso de socialización del protocolo contra el acoso sexual y el sexismo, tras un trabajo de más de ocho meses entre representantes de todos los estamentos que conforman la comunidad estudiantil.

El pasado viernes se presentó a la Comisión de Género, que involucra a directivos, profesores, trabajadores y estudiantes, debiendo ahora ser evacuado el protocolo hacia cada uno de ellos para su análisis en particular.

Tras ello ser√° el Consejo Superior quien deber√° aprobar el documento, seg√ļn explico Diana Kiss, secretaria general de la ULA y coordinadora de la mesa triestamental de g√©nero de la casa de estudios.

Con ello, el establecimiento se sumaría al 40% de universidad del país que cuentan con dicha normativa, que regula el tratamiento de denuncias de presuntos casos de acoso sexual, pero que también pretende prevenir su práctica, bajo la premisa de que se trata de situaciones normalizadas.

Seg√ļn la acad√©mica, el acoso sexual es un tipo de vulneraci√≥n de derechos en el marco de una relaci√≥n de poder.

Por ello es que se necesita que las denuncias sean analizadas por una comisión especializada.

De comprobar dicha comisión la veracidad de las acusaciones, será la justicia ordinaria o laboral la encargada de establecer las sanciones.

Tendencias Ahora