En el Tribunal de Garantía de Quellón, región de Los Lagos, se va a realizar el control de detención de un hombre capturado en horas de la mañana de este miércoles, sindicado como responsable de la pérdida de un ojo de una persona.

Los hechos se remontan al 17 de marzo, fuera de un conocido local nocturno del sector Punta de Lapa. El ahora detenido, de 32 años, habría agredido con una botella a otro joven de 25 años, provocándoles graves lesiones y la pérdida de un ojo.

Luis Díaz, subcomisario de la avanzada de la PDI de Quellón, informó que el imputado fue ubicado en el terminal de buses cuando pretendía abordar una máquina con destino a Castro.

El detenido mantiene antecedentes policiales por homicidio y robo. Se espera que tras el control de detención, la Fiscalía los formalice por el delito de lesiones graves gravísimas.

La víctima fue trasladada a Puerto Montt, donde se confirmó que perdió su ojo derecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)