Para el segundo semestre de este año se concretará el proyecto de construcción del jardín infantil de la Junji en dependencias de la Universidad de Los Lagos en Osorno, iniciativa que vendrá a beneficiar a los padres estudiantes, así como a funcionarios, docentes y la vecinos del sector.

Camila Aburto, presidenta de la agrupación de estudiantes con hijos de la casa de estudios en Osorno, señaló que se trata de una iniciativa por la se venía luchando desde 2013, la que hoy ven como poco a poco se ha concretado la obra que mejorará considerablemente la calidad de vida de los padres con hijos en edad preescolar.

Según expresó, se trata de una inversión cercana a los 1.200 millones de pesos, para la construcción de un espacio de mas de mil metros cuadrados, que considera la implementación de sistemas para la accesibilidad universal, servicios higiénicos necesarios para el cuidados de los menores, además de otros adelantos significativos.

De igual forma, la agrupación planteó, que ha realizado diversos catastros, constatando en la actualidad que son más de 160 los padres estudiantes en la casa de estudios, eso sin considerar a los hijos de funcionarios y docentes de la casa de estudios.

Detalló además que gracias a un proyecto financiado por el Ministerio de Educación, realizaran un estudio especializado para conocer la realidad de los estudiantes, tanto en Osorno como en la sede de Puerto Montt.

Tal como explicó Aburto, las obras contratadas deberían estar finalizadas durante este mes de mayo, pero considerando todo los procesos de revisión posteriores, se espera que a partir de septiembre ya puedan comenzar a funcionar recibiendo a sus hijos.

Cabe mencionar, que la iniciativa fue gratamente valorada por la agrupación, considerando que en muchas ocasiones se trata de estudiantes que viajan desde otras comunas y provincias, por lo que la preocupación sobre las condiciones en las que están sus hijos representa un impedimento para el desarrollo adecuado de sus programas formativos, en cambio, ahora podrán incluso visitarlos entre clases y ante posibles emergencias.

Asimismo, señaló que sí bien el proyecto estaba pensado inicialmente sólo para los padres estudiantes, de presentarse disponibilidad, los servicios del jardín infantil también estarán disponibles para la comunidad vecina a la casa de estudios.