Nacional
Osorno: En septiembre comenzaría a funcionar jardín infantil de la Junji en sede de ULA
Publicado por: Cristóbal Ulloa La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para el segundo semestre de este a√Īo se concretar√° el proyecto de construcci√≥n del jard√≠n infantil de la Junji en dependencias de la Universidad de Los Lagos en Osorno, iniciativa que vendr√° a beneficiar a los padres estudiantes, as√≠ como a funcionarios, docentes y la vecinos del sector.

Camila Aburto, presidenta de la agrupaci√≥n de estudiantes con hijos de la casa de estudios en Osorno, se√Īal√≥ que se trata de una iniciativa por la se ven√≠a luchando desde 2013, la que hoy ven como poco a poco se ha concretado la obra que mejorar√° considerablemente la calidad de vida de los padres con hijos en edad preescolar.

Seg√ļn expres√≥, se trata de una inversi√≥n cercana a los 1.200 millones de pesos, para la construcci√≥n de un espacio de mas de mil metros cuadrados, que considera la implementaci√≥n de sistemas para la accesibilidad universal, servicios higi√©nicos necesarios para el cuidados de los menores, adem√°s de otros adelantos significativos.

De igual forma, la agrupación planteó, que ha realizado diversos catastros, constatando en la actualidad que son más de 160 los padres estudiantes en la casa de estudios, eso sin considerar a los hijos de funcionarios y docentes de la casa de estudios.

Detalló además que gracias a un proyecto financiado por el Ministerio de Educación, realizaran un estudio especializado para conocer la realidad de los estudiantes, tanto en Osorno como en la sede de Puerto Montt.

Tal como explicó Aburto, las obras contratadas deberían estar finalizadas durante este mes de mayo, pero considerando todo los procesos de revisión posteriores, se espera que a partir de septiembre ya puedan comenzar a funcionar recibiendo a sus hijos.

Cabe mencionar, que la iniciativa fue gratamente valorada por la agrupación, considerando que en muchas ocasiones se trata de estudiantes que viajan desde otras comunas y provincias, por lo que la preocupación sobre las condiciones en las que están sus hijos representa un impedimento para el desarrollo adecuado de sus programas formativos, en cambio, ahora podrán incluso visitarlos entre clases y ante posibles emergencias.

Asimismo, se√Īal√≥ que s√≠ bien el proyecto estaba pensado inicialmente s√≥lo para los padres estudiantes, de presentarse disponibilidad, los servicios del jard√≠n infantil tambi√©n estar√°n disponibles para la comunidad vecina a la casa de estudios.

Tendencias Ahora