VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Auxiliar de Hospital Regional de Temuco queda en prisión preventiva por vender fentanilo, droga conocida como "zombie" por sus graves efectos. La Corte de Apelaciones revocó arresto domiciliario del joven de 23 años, tras ser sorprendido traficando la sustancia. Tribunal de Garantía no acogió petición inicial de fiscal. En su domicilio, también se halló marihuana, cocaína y ketamina. Hospital instruyó sumario interno para determinar responsabilidades.

En prisión preventiva quedó el auxiliar del Hospital de Temuco, región de La Araucanía, quien fue sorprendido vendiendo fentanilo. El hombre, estaba con una medida cautelar de menor intensidad, pero fue revocada.

Fue la Corte de Apelaciones de Temuco quien revocó la medida cautelar de arresto domiciliario total y ordenó la prisión preventiva para un joven de 23 años.

Cabe recordar que el hombre fue sorprendido por personal del OS-7 de Carabineros traficando fentanilo en la capital regional, conocida como la droga zombie por los graves efectos que provoca.

Esta situación debió ser resuelta por el tribunal de alzada, luego que el Tribunal de Garantía no acogió la petición del fiscal que pidió la prisión preventiva para el imputado, a quien, en su domicilio, el personal del OS-7 de Carabineros le encontró marihuana, cocaína y ketamina.

En tanto, el doctor Ariel Ramos Inostroza, director (s) del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, aseveró que se instruyó un sumario al interior del recinto asistencial para establecer responsabilidades administrativas.

El fentanilo fabricado ilícitamente se ha vuelto popular en el mercado negro, siendo mucho más potente que la heroína y la morfina, lo que lo convierte en una sustancia extremadamente peligrosa.