Debido a lo ocurrido en el establecimiento educacional ubicado en la capital regional, la docente afectada se encuentra con licencia médica.

Una profesora del Colegio Municipal Labranza en Temuco, región de La Araucanía, resultó lesionada en su cara en un forcejeo con un estudiante tras solicitarle que guardara su celular.

Se trata de un nuevo hecho de violencia escolar que se encuentra en investigación, pero que genera preocupación al interior de las aulas de la capital regional.

Los antecedentes indican que se produjo un forcejeo entre el estudiante de octavo básico y la docente, luego que la educadora le solicitara apagar y guardar su teléfono, lo que significó una lesión en la cara a la profesora tras caer al suelo.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, dijo que están evaluando la situación y asesorando a la funcionaria afectada.

La seremi de Educación en La Araucanía, Marcela Castro, condenó el hecho, agregando que reunirán los antecedentes para tomar medidas.

Luego de lo ocurrido, la profesora afectada se encuentra con licencia médica.

Además, funcionarios del Departamento de Educación Municipal de Temuco se trasladaron hasta el Colegio Labranza con el fin de conocer más antecedentes del hecho y solicitar que el establecimiento adopte de medidas, siendo una de ellas, evaluar la suspensión de la matrícula del estudiante.