El sujeto la abordó cuando la víctima se dirigía al terminal de buses de la comuna, amenazándola con un cuchillo.

Detectives de la Policía de Investigaciones detuvieron en Collipulli a un hombre acusado de violar y robar pertenencias y dinero a una mujer en Victoria, en la región de La Araucanía.

De acuerdo con la información entregada por la PDI, el hecho se registró cuando la víctima se dirigía al terminal de buses de Victoria y es abordada por el delincuente de 28 años, quien la amenazó con un cuchillo.

Mediante la intimidación, la trasladó a un sitio eriazo donde la violó. Luego le sustrajo su celular y la obligó a ir a un cajero automático para girar dinero y robárselo.

Tras recibir la denuncia, funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales iniciaron las indagatorias, que incluyó -entre otras acciones- la revisión de las cámaras de seguridad, logrando así su individualización.

El subprefecto Cristian Rodríguez detalló que con la identificación facial del imputado, el Ministerio Público gestionó la orden de detención, lo que ocurrió en Collipulli.

El detenido, que posee antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para la audiencia de control de detención y posterior formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.