Los funcionarios de salud evidenciaron que en medio de esas condiciones atienden a los pacientes en las postas rurales de Vilcún, región de La Araucanía. Los ratones, la infraestructura destruida y los alcantarillados tapados, son problemas que hace meses están presentes.

Funcionarios de la salud de Vilcún -región de La Araucanía- denunciaron la presencia de ratones en postas rurales de la comuna.

Específicamente en la posta del sector de Codinhue, donde a través de imágenes los trabajadores del recinto de salud han evidenciado las graves condiciones sanitarias en las cuales se está atendiendo a los usuarios.

Jaime Reyes, presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Vilcún, agregó que en el Cesfam de Quintrilpe hay problemas con el alcantarillado, lo que ha provocado el derrame de desechos.

Estas situaciones de insalubridad no han sido resueltas de manera eficiente hace meses, aseguró.

De lo anterior, afirmaron que las autoridades comunales están al tanto, pero las soluciones no han llegado. La Radio se intentó comunicar con la jefa del Departamento de Salud Municipal de Vilcún, sin embargo, no fue posible conversar con ella.

Cedidas
Cedida