Con un emplazamiento directo a la nueva autoridad sanitaria, representantes del gremio gastronómico en la región de La Araucanía llamó a las autoridades a eliminar el pase de movilidad durante este mes. Incluso, no descartaron dejar de solicitarlo en los restaurantes de no obtener una respuesta del Minsal.

El gremio gastronómico en la región de La Araucanía emplazó a las autoridades a eliminar el pase de movilidad para ingresar a sus locales. Aseguran estar funcionando a un 40% de su capacidad.

Los empresarios esperan una respuesta por parte del Ministerio de Salud antes de fin de mes o de lo contrario evaluarían dejar de pedir el documento a sus clientes.

Así lo aseguró Marcos Torres, presidente de la Asociación Gremial de Restaurantes Asociados (AGRA), argumentando que esperan llegar a un acuerdo con la autoridad sanitaria durante el mes de septiembre y en caso de no ser escuchados, tomarán la determinación a nivel nacional de no solicitar más el pase de movilidad para consumir al interior de sus locales.

“Nosotros no queremos ser rebeldes sin causa, lo que queremos es llegar a un acuerdo, un diálogo, que la nueva ministra se acerque a nosotros y que lleguemos a un buen puerto”, afirmó.

En tanto, Marcia Palma, representante del gremio en Temuco, señaló que muchos locales están funcionando en un 40% de su capacidad, entre otras complicaciones que se generan debido a las restricciones sanitarias.

Dentro de las razones que argumentó el gremio está el hecho de que desde septiembre también se homologaron las vacunas de los extranjeros y que los eventos grandes prácticamente serán sin aforos.