El Juzgado de Garantía de Temuco, en la región de La Araucanía, decidió absolver a un funcionario de Gendarmería imputado por amenazas de muerte en contra de otro gendarme. Hechos que se reportaron durante septiembre del 2018.

Un gendarme de la cárcel de Temuco, quien fue acusado como autor de amenazas de muerte en contra de otro funcionario de la misma institución, fue absuelto de los cargos, durante una audiencia de juicio oral simplificado en la región de La Araucanía.

Ante el Juzgado de Garantía fue presentado el funcionario de Gendarmería y dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, David Diocarez Catalán, quien fue requerido en procedimiento simplificado por el delito de amenazas simples, ocurridas al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital regional el 24 de septiembre del año 2018.

El abogado, Dionisio Ulloa, quien representa al requerido, precisó que la jueza tras analizar los antecedentes aportados en la audiencia de juicio oral simplificado, resolvió absolver al gendarme del delito que se le imputó.

Entre los argumentos que se presentaron al juicio, se incluyó la recomendación de un sobreseimiento tras un sumario administrativo que por el mismo hecho se efectuó por parte de Gendarmería.

La audiencia de lectura de sentencia, en la que se incluirán los fundamentos de la jueza para absolver a David Diocarez, se agendó para el próximo lunes 5 de septiembre en el mismo Juzgado de Garantía de Temuco.