Un camión que transportaba más de 29 mil litros de petróleo chocó contra una barrera de contención a la altura del Cruce Chamichaco, cerca de Ercilla. El accidente provocó el volcamiento de la máquina y posterior incendio de proporciones en donde se consumieron más de 9.000 litros del combustible.

Un accidente de tránsito afectó a un camión transportista de combustible a la altura del cruce Chamichaco en la Ruta 5 Sur casi llegando a Ercilla, región de La Araucanía. La máquina transportaba más de 29.000 litros de petróleo, de los cuales se consumieron 9.000 durante la emergencia.

Por causas que se investigan, el vehículo chocó contra una barrera de contención, luego volcó y comenzó a incendiarse. Todo esto a la altura del kilómetro 588 de norte a sur a un costado de la carretera.

El siniestro movilizó a Bomberos de Ercilla, Pailahueque, Collipulli y Victoria, quienes trabajaron arduamente en sofocar las llamas, las que fueron de proporciones considerando la cantidad de combustible involucrado.

Al trabajo se sumó la Concesionaria Ruta La Araucanía y la empresa Suatrans, esta última es la encargada de supervisar el trasvasije de petróleo que quedó en el camión afectado.

Cabe consignar que la máquina transportaba más de 29.000 litros del combustible, y luego del accidente, las llamas consumieron 9.000.

Según información de Radio Bío Bío Temuco, el conductor de la empresa Lubricentro Flores logró escapar por sus medios del camión antes del inicio del incendio, por lo que resultó con lesiones de leve gravedad, y ya fue asistido en un centro de salud de Collipulli.

Con presencia de Carabineros, por ahora el tránsito se mantiene suspendido mientras continúan los trabajos, y se recomienda precaución al pasar por el lugar.