La ministra Gloria Hutt confirmó que cuentan con convenios para facilitar la validación de las licencias de conducir a extranjeros ante el déficit de choferes para la locomoción pública del transporte de pasajeros en Temuco, en la región de La Araucanía. De acuerdo a datos de Asociación de Buses Urbanos de dicha comuna, hay un 35% menos de profesionales para realizar los recorridos.

Empresarios de la locomoción pública afirman que existe cerca de un 35% de déficit de conductores profesionales para el transporte de pasajeros en Temuco, en la región de La Araucanía.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció convenios para validar de manera expedita las licencias profesionales de extranjeros

Según cifras de la Asociación de Buses Urbanos de Temuco, de más de 800 máquinas, son cerca de 700 las que están realizando recorridos en la capital regional, lo que representa un déficit aproximado de un 35% de conductores de taxibuses.

Por eso, Juan Quilodrán, dirigente del gremio en Temuco, solicitó mayores recursos para la capacitación y formación de nuevos profesionales para conducir las máquinas que están varadas.

Al respecto, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dijo que se está avanzando en el reconocimiento de licencias de conductores extranjeros para facilitar su pronta inserción al rubro en el país.

Además indicó que existe una regulación para eliminar algunas restricciones al acceso a la licencia profesional para extranjeros, como la solicitud del certificado de estudios de enseñanza básica.