A fines del 2022 se espera que sea entregado el nuevo Mercado Municipal de Temuco, en la región de La Araucanía. Las obras se entregarán con más de un año de retraso.

En el último trimestre del próximo año se proyecta que finalicen los trabajos de la estructura que reemplazará al siniestrado mercado en el centro de Temuco el año 2016.

La paralización de faenas por la primera cuarentena en la comuna, además del hallazgo de supuestos elementos de interés arqueológicos, hicieron que los trabajos se retrasaran más de un año.

Cedida a RBB

En ese contexto, el presidente de la Comisión de Fomento Productivo del Consejo del Gobierno Regional, Alejandro Mondaca, dijo que a finales del próximo año estarían finalizando las obras.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Locatarios del Mercado Municipal de Temuco, Ricardo Fierro, espera que no se produzcan más retrasos.

Las obras iniciaron oficialmente el 6 de enero del 2020 y en principio se esperaba que los trabajos concluyeran a mediados de este año. Sin embargo, tras los reajustes que se llevaron a cabo en los plazos, se estima que la obra sea entregada a finales del 2022.

Cedida a RBB
Cedida a RBB