Un pago de horas extras injustificado y hostigamientos, al interior del departamento de Educación Municipal, denunció el concejal de Temuco Oscar Albornoz. El alcalde transitorio, Jaime Salinas, lo acusó de estar mal informado.

Según el edil, serían cerca de 30 los funcionarios de esta repartición municipal, quienes estarían recibiendo pagos extrarradios injustificados, ya que estarían de vacaciones y la explicación sería su cercanía al alcalde Jaime Salinas.

Además, el concejal Oscar Albornoz denunció hostigamientos para que el director de Educación Municipal, Eduardo Serené, renuncie por ser cercano al ex alcalde Miguel Becker.

El jefe comunal transitorio, Jaime Salinas, descartó de plano las acusaciones. Indicó que los pagos son por funciones establecidas, asegurando que Albornoz está desinformado.

Desde el municipio también aseguraron que el pago de horas extras es habitual, ya que las vacaciones se traducen en una disminución de personas y una recarga laboral en quienes continúan en funciones.