Por el delito de abuso sexual infantil reiterado, fue formalizado el exsacerdote Darío Fuentes Cifuentes.

El también expárroco de Perquenco, sería el responsable de una serie de vulneraciones que comenzaron cuando la víctima tenía solo seis años.

Los ilícitos en cuestión se remontan al 2011 y se habrían extendido hasta marzo del 2013, periodo en que el religioso Darío Fuentes Cifuentes supuestamente abusó de un menor de seis años.

Los hechos -denunciados por la misma víctima- quedaron al descubierto el 2018, cuando el niño entregó su testimonio.

En específico, todo habría ocurrido en la localidad de Caburgua, mismo sector en que Fuentes fue detenido este miércoles.

En la audiencia de formalización, la Fiscalía dio a conocer las declaraciones del afectado y –tras esto- pidió que el Juzgado de Garantía de Pucón dejará al exsacerdote en prisión preventiva, lo que fue desestimado por el tribunal, quedando con cautelares menos intensas.

Así lo indicó el persecutor de este caso, Ítalo Ortega, quien dijo que presentarán una apelación a este dictamen.

En la instancia, también se dieron a conocer declaraciones de la familia del menor y un informe psicológico, confeccionado en el marco de una investigación canónica.

Eso no fue todo, ya que en la audiencia también se compartió otro testimonio, de un hombre mayor de 40 años. Esta persona, también denunció haber sido vulnerado sexualmente por Fuentes Cifuentes, cuando –en su etapa de adolescencia- tuvo una relación cercana al imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)