La Policía de Investigaciones detuvo en Caburgua —región de La Araucanía— al ex sacerdote Darío Fuentes por su presunta responsabilidad en delitos sexuales. Este jueves será formalizado por la Fiscalía.

Durante la jornada de este miércoles la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones detuvo al ex sacerdote Darío Fuentes Cifuentes, todo esto en el marco de la investigación que desarrolla el fiscal Ítalo Ortega por presuntos delitos sexuales ocurridos al interior de la Iglesia Católica.

Lo anterior, en el marco de una orden concedida por el Juzgado de Garantía de Pucón, cuyos detalles van a ser dados a conocer mañana en una audiencia de formalización.

Se trata de un caso que surgió respecto a investigaciones que lleva el propio fiscal Ortega contra personas vinculadas al Clero.

La audiencia de formalización se realizará al mediodía de este jueves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)