Una investigación por el delito de abandono de menor inició la Fiscalía en contra de un hombre de 37 años de edad que la noche del jueves dejó a su hijo de 7 años encerrado dentro de un bus estacionado en un servicentro de Temuco, para salir a beber con un amigo.

En la audiencia de formalización el fiscal, Juan Pablo Salas, relató que el jueves 3 de diciembre, aproximadamente a las 22:00 horas el imputado, Manuel Quezada Gutiérrez, estacionó la micro en el servicentro Petrobras ubicado en calle General Mackenna esquina Antonio Varas, y dijo a su hijo que bajaría a comprar vino o pisco y que regresaría en media hora.

El niño se quedó dormido en uno de los asientos y despertó pasadas las 3 de madrugada asustado por la oscuridad. Fue su llanto el que alertó al cuidador del recinto, quien no pudo sacarlo del vehículo, porque la puerta del bus estaba cerrada con candado y las ventanas con seguro.

Recién en las primeras horas de la mañana del viernes, cuando la administradora del servicentro denunció la situación, personal de Carabineros lo rescató del vehículo, sacándolo por una ventana para darle contención.

El padre fue detenido a las 10:30 horas, cuando se presentó en la Segunda Comisaría de Temuco para preguntar por su hijo.

Si bien el tribunal desestimó la prisión preventiva solicitada por el fiscal en la formalización, el tribunal impuso al imputado medidas cautelares de protección al menor como la obligación de hacer abandono del hogar común y prohibición de acercarse al niño.

En paralelo, la Fiscalía puso los antecedentes en conocimiento del Tribunal de Familia, por una eventual vulneración de derechos del menor.