Personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Nueva Imperial detectó la presencia de al menos 16 personas al interior de un templo evangélico de dicha comuna de la región de La Araucanía.

Al interior del recinto religioso, se realizaba un culto en que participaban 12 adultos y cuatro menores.

Según Radio Bío Bío, las personas se encontraban sin mascarillas y sin distanciamiento social, lo que fue alertado por Carabineros al ingresar al lugar.

Tras dialogar con el pastor, se les informó a las personas que debían retirarse a su domicilio, además de estampar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público y ante la autoridad sanitaria.

Vecinos alertaron a personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Nueva Imperial, respecto a que en el templo evangélico de calle Juan XXIII numero 785, al llegar a República, del sector alto de la ciudad, se estaba desarrollando la actividad religiosa.

Así lo detalló el mayor, Javier Sepúlveda.

El artículo 495 del Código Penal, a que hace referencia el oficial de Carabineros, detalla que serán castigados con multa de una Unidad Tributaria Mensual (UTM) el que contraviniere las reglas que la autoridad dictara para conservar el orden público o evitar que se altere, salvo que el hecho constituya crimen o simple delito y no respetar el toque de queda.

La resolución de la autoridad sanitaria en tanto está vigente desde el 17 de abril de este año y ordena el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados cuando se reúnan 10 o mas personas

Tras la intervención policial la actividad religiosa terminó sin incidentes.

Carlos Martínez | RBB
Radio Imperio