Una vivienda del sector central de Temuco, fue clausurada este lunes por decreto alcaldicio, tras verificarse que en el lugar -bajo la fachada de un supuesto local de venta de comida rápida con reparto a domicilio- funcionaba en realidad un prostíbulo clandestino.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco, detectaron hace algunos días un local de venta de comida que no tenía los respectivos permisos y que funcionaba en una vivienda de calle Andrés Bello -entre Carrera y Las Heras-, donde además permanecían ciudadanas extranjeras y chilenas ejerciendo el comercio sexual.

Cedida a RBB
Cedida a RBB

Esto último, generó una denuncia ante el municipio local, que finalmente derivó en un decreto alcaldicio de clausura, que se hizo efectivo alrededor de las 19:00 horas, según detalló a Radio Bío Bío, Héilen Almendra, jefe del Departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Temuco.

En el lugar, al momento de la clausura, permanecían cinco ciudadanas extranjeras con sus documentos vencidos, quienes -según la denuncia recibida en la casa consistorial- se dedican al comercio sexual, por lo que personal de la Sección de Extranjería de la PDI, las trasladó al Complejo Policial Araucanía.

Lo anterior, para verificar su condición en el país, de lo cual depende si son denunciadas al Ministerio del Interior, por infringir las normas de permanencia en Chile.

Otras dos mujeres, además del encargado del inmueble, fueron conminados a retirarse del mismo para dejar la vivienda totalmente clausurada.

Además, en el operativo intervino personal de la secretaría Ministerial de Salud y del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco.