El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, respondió que es responsabilidad de la Fiscalía aclarar la muerte de un camionero, tras sufrir un atentado incendiario en febrero pasado y descartó la idea de un delegado presidencial para resguardar la seguridad en la zona.

Lo anterior se genera frente a las críticas desde todos los sectores al Gobierno, por el fallecimiento en la Posta Central en Santiago de Juan Barrios Farías de 54 años producto de las graves quemaduras que le dejó un ataque incendiario en el camión donde pernoctaba en Victoria.

Por ejemplo, la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal también se sumó a las críticas en las últimas horas, como señaló su presidente Heriberto López.

“Nuestra federación se va a querellar en contra de quien hoy se los adjudican, porque no nos parece que haya tanta impunidad y que respecto de la muerte de algún colega, de algún trabajador conductor de camión, tampoco se haga nada”, sostuvo.

Situación similar en la Multigremial de La Araucanía, quienes lamentaron la muerte del conductor, como señaló su presidente, Luciano Rivas.

“Una persona que por el solo hecho de estar trabajando es quemada vilmente y luego pierde su vida. No lo podemos seguir permitiendo en ninguna parte de nuestro país y es responsabilidad de todos condenar categóricamente la violencia en todas partes y para esto exigimos justicia para don Juan y para su familia”, aseguró.

Frente a esta situación, Víctor Manoli representante del Ejecutivo, dijo que es responsabilidad de la Fiscalía aclarar estos hechos.

“Hoy la responsabilidad está en el Ministerio Público, porque son ellos los que tienen que llevar a cabo las investigaciones, pero yo conversé con el fiscal regional y están tremendamente preocupados y según me han manifestado ya han avanzado en la investigación”, señaló.

Se espera que el cuerpo de Juan Barrios sea entregado a sus familiares y cuyo funeral está fijado para este viernes en San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos.