Región de la Araucanía
S√°bado 28 diciembre de 2019 | Publicado a las 09:48
Residentes de localidades de La Araucanía piden que se cumpla compromiso de terminal rural en Temuco
Por Emilio Lara
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

Hasta los estudios de Radio B√≠o B√≠o de Temuco llegaron representantes de distintas juntas de vecinos de Padre Las Casas, Vilc√ļn y Cunco, quienes reclaman por un terminal de buses rural p√ļblico que les permita estar bajo techo en la capital de La Araucan√≠a.

Seg√ļn indicaron en conversaci√≥n con La Radio, los traslados hasta la ciudad, para por ejemplo adquirir alimentos, generalmente son complejos, y que muchas veces deben esperar bajo la lluvia en invierno o a pleno sol en verano, puesto que los buses rurales no pueden ingresar al terminal ubicado en calle Balmaceda, al tratarse de privados.

La dirigente de Caivico, Midgladis Baier, dijo que se trata de un compromiso adoptado hace dos a√Īos por parte del Ministerio de Transportes por el cual todav√≠a no han tenido respuesta.

Para la vecina, la solución provisoria es un paradero amplio exclusivo que permita cubrir la alta demanda de pasajeros que llegan desde zonas rurales hasta calle Balmaceda, entre Aníbal Pinto y Matta.

Los dirigentes se reunieron con el seremi de Transportes, Luis Calderón, quien valoró la disposición de los vecinos, anunciando que ya concluyó el estudio de la estación intermodal en Temuco.

Los interesados reiteraron que es “necesario y urgente” contar con un terminal de buses rural, que de paso tambi√©n beneficie a comunidades mapuches.

Tendencias Ahora