Hasta los estudios de Radio Bío Bío de Temuco llegaron representantes de distintas juntas de vecinos de Padre Las Casas, Vilcún y Cunco, quienes reclaman por un terminal de buses rural público que les permita estar bajo techo en la capital de La Araucanía.

Según indicaron en conversación con La Radio, los traslados hasta la ciudad, para por ejemplo adquirir alimentos, generalmente son complejos, y que muchas veces deben esperar bajo la lluvia en invierno o a pleno sol en verano, puesto que los buses rurales no pueden ingresar al terminal ubicado en calle Balmaceda, al tratarse de privados.

La dirigente de Caivico, Midgladis Baier, dijo que se trata de un compromiso adoptado hace dos años por parte del Ministerio de Transportes por el cual todavía no han tenido respuesta.

Para la vecina, la solución provisoria es un paradero amplio exclusivo que permita cubrir la alta demanda de pasajeros que llegan desde zonas rurales hasta calle Balmaceda, entre Aníbal Pinto y Matta.

Los dirigentes se reunieron con el seremi de Transportes, Luis Calderón, quien valoró la disposición de los vecinos, anunciando que ya concluyó el estudio de la estación intermodal en Temuco.

Los interesados reiteraron que es “necesario y urgente” contar con un terminal de buses rural, que de paso también beneficie a comunidades mapuches.