En horas de la tarde de este martes se confirmó el fallecimiento de una de las demandantes del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, por la compra de tierras en Pucón.

Se trata de Ana Painequir Molina, integrante de la familia demandante, quien habría muerto durante la jornada del lunes. Así lo confirmó el werkén de la comunidad Mariano Millahual.

Pese a que la familia de la mujer no ha entregado una declaración al respecto, Radio Bío Bío accedió al certificado de defunción de la mujer, el que señala que la causa sería “shock séptico/pielonefritis”.

La mujer asistió la semana pasada a la audiencia de conciliación en el Tribunal de Garantía de Pucón, la que finalmente fue postergada ya que asistieron apenas tres de los seis demandantes.

El pasado 7 de junio, dos de los seis querellantes desistieron de la demanda, ya que aseguraron que no podrán asistir a la nueva audiencia fijada para el 24 de junio.

Se trata de Juan Darío Painequir Molina y Janet Cecilia Painequir Molina, los mismos que no se presentaron al tribunal el pasado 5 de junio.