En prisión preventiva quedó un exfuncionario de Carabineros, por el intento de robo de cartera a una mujer y microtráfico de droga en Temuco.

El hombre fue dado de baja la jornada de este martes, luego que en horas de la tarde fuera detenido por otro funcionario de la institución, el que se encontraba de franco.

Durante la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía local, el hombre señaló que todo corresponde a una compra de droga que él estaba efectuando.

Agregó que la presunta víctima sería la vendedora, a quien contactó a través de una aplicación para celulares.

En el momento que el exfuncionario se disponía a pagar por la droga que pretendía comprar, la mujer se percató que el hombre era carabinero, por lo que intentó escapar.

En ese momento se efectuó una persecución, cuando fue visto por otro funcionario que se encontraba de franco. Finalmente fue detenido y dado de baja por la institución, quedando en prisión preventiva por robo con violencia frustrado y microtráfico de droga.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)