Con el próximo paso al horario de invierno el 6 de abril, no sólo serán los relojes los que sufrirán un cambio, sino que los pasos fronterizos también.

El gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, se refirió a este cambio e informó que el paso Mamuil Malal funcionara a partir del sábado desde las 08:00 a las 19:00 horas, de lunes a domingo.

El complejo fronterizo se encuentra bajo la administración de la Gobernación Provincial de Cautín, siendo uno de los tres pasos que tiene La Araucanía.

Este se emplaza en el sector de Puesco en la comuna de Curarrehue a 170 kilómetros de Temuco.

La autoridad señaló que la modificación es una práctica normal en estas fechas y que permite que las jornadas laborales para los trabajadores del paso comiencen con más luz. Esto impulsaría turnos más productivos.

“Junto con este cambio que es ya tradicional, vamos a tratar de garantizar que el Complejo Fronterizo Mamuil Malal sea el paso que esté abierto todo el año para que, tanto turistas nacionales como extranjeros, puedan circular. Vamos a estar trabajando fuertemente con maquinaria y con personal de vialidad despejando la ruta”.

El gobernador Ojeda también añadió que “hemos hecho inversiones importantes en el paso fronterizo cercano a los $500 millones para dotar de mejores condiciones, no sólo a los funcionarios sino que a todos quienes circulan por el paso”.

En el paso fronterizo trabaja la Policía de Investigaciones de Chile, el Servicio Nacional de Aduanas, Carabineros de Chile y el Servicio Agrícola y Ganadero.