Parlamentarios de La Araucanía esperan que la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, permita esclarecer los hechos y conocer la verdad de los acontecimientos que rodean la muerte de Camilo Catrillanca.

Este martes a contar de las 16:00 horas, el secretario de Estado será interrogado por la diputada Emilia Nuyado, oportunidad donde deberá responder los cuestionamientos que existen en torno a los hechos que envuelven el homicidio del joven mapuche en la comuna de Ercilla.

En la Cámara de Diputados se desarrollará esta instancia donde se buscan responsabilidades políticas, luego de la serie de irregularidades que han quedado en evidencia en relación al proceder de Carabineros, en un operativo policial que concluyó con la muerte de una persona.

El diputado del Partido por la Democracia, Ricardo Celis, indicó que esta interpelación es fundamental para entender el control de mando que posee el Gobierno frente a la institucionalidad de Carabineros, y conocer además todos los detalles en torno a este lamentable hecho.

Por su parte, el parlamentario de Renovación Nacional, René Manuel García, aseguró que confía en las capacidades del ministro Chadwick, para entregar todos los antecedentes que permitan conocer la verdad ante un hecho tan grave como lo es la muerte de Catrillanca Marín.

Interpelación que se da luego de conocer la decisión del Gobierno de retirar al denominado Comando Jungla de la zona, luego de la serie de cuestionamientos que existen en torno al proceder de los efectivos policiales, donde actualmente existen 4 funcionarios de Carabineros en retiro formalizados y bajo distintas medidas cautelares.