El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, viajó hasta la región de La Araucanía y se reunió con el fiscal regional, Cristián Paredes.

Al finalizar el encuentro, el subsecretario confirmó que se realizarán dos líneas en la investigación del hecho ocurrido la tarde del miércoles.

Una estará a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad, quienes analizaran e investigaran el robo de vehículos desde una escuela de Ercilla, en tanto, las pesquisas para definir los hechos que terminaron con Camilo Catrilanca muerto está en manos de la Unidad de Derechos Humanos.

En tanto, referente al actuar del Comando Jungla de Carabineros, comentó que se está hablando de fuerzas especializadas de Carabineros que tienen que continuar haciendo sus funciones preventivas sobretodo en situaciones de violencia como las que se han vivido en las últimas 24 horas.

Por otro lado, referente a la petición realizada por parlamentarios que solicitan la renuncia del intendente de La Araucanía, Luis Mayol, Ubilla comentó que es una decisión apresurada y existe “mucho camino por delante” referente a las indagaciones en el caso, por lo que se debe esperar.

Sin embargo, respaldó la solicitud de interpelación al ministro del Interior, Andres Chadwick, afirmando que es el estado de derecho y la democracia en nuestro país