Nacional
Viernes 08 junio de 2018 | Publicado a las 18:45 · Actualizado a las 20:57
Párroco abandonó La Araucanía tras ser vinculado a una supuesta relación con obispo Vargas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El párroco de Labranza abandonó La Araucanía a pocos días de ser vinculado a una supuesta relación homosexual con el obispo de Temuco, Héctor Vargas.

Seg√ļn una publicaci√≥n del peri√≥dico tiempo21, mediante una carta le√≠da por el obispo de Temuco, en la √ļltima misa realizada en la localidad de Labranza, el p√°rroco del lugar, Rino C√°ceres, explic√≥ que por razones netamente familiares deb√≠a retornar con suma urgencia hasta su ciudad natal, Arica.

C√°ceres y Vargas se conocieron en el norte del pa√≠s y luego que este √ļltimo fuera nombrado como obispo de la di√≥cesis de Temuco, ambos se trasladaron hasta La Araucan√≠a, donde compart√≠an residencia desde el 2013. Esta situaci√≥n motiv√≥ el cuestionamiento por la supuesta doble vida.

Uno de los principales críticos a los privilegios eclesiásticos, el diputado René Saffirio dijo que la condición sexual de los religiosos no tiene importancia.

Seg√ļn el parlamentario, estas redes de protecci√≥n son el origen de abusos en el mundo laboral.

Desde el área de comunicaciones del Obispado de Temuco indicaron que el sacerdote Rino Cáceres no se referirá al tema. A su vez, el obispo Héctor Vargas se excusó de responder argumentando que explicó su situación hablando de manera exclusiva con Radio Bío Bío.

La próxima semana, la Cámara de Diputados someterá a votación una serie de modificaciones al Código de Procedimiento Civil, buscando que las autoridades eclesiásticas tengan la obligación de acudir a declarar ante denuncias de abuso o acoso sexual. Se trata de una iniciativa impulsada por René Saffirio.

URL CORTA: http://rbb.cl/keth
Tendencias Ahora