La tarde de este lunes, el obispo de Temuco, Héctor Vargas, salió al paso de las acusaciones de “doble moral” y doble vida, por quienes lo acusan de mantener una relación de pareja con un sacerdote.

En entrevista exclusiva con Radio Bío Bío, Vargas fue categórico en decir que “no soy homosexual, tengo mi identidad sexual muy clara”.

“Se ha dicho que tenía una vida en pareja con un sacerdote (…) eso es total y absolutamente falso, jamás ha existido algo de esa naturaleza”.

Junto a ello, aseguró que él desde el día que asumió como religioso ha dedicado su vida al sacerdocio, por lo que mantiene intacto el celibato.

Respecto a estas acusaciones que él afirma son “completamente falsas”, dijo que no tomará acciones legales, ya que no lo considera necesario.

A la vez se refirió a la situación actual de los obispos en Chile tras la renuncia masiva presentada al Papa.

Dijo que ello lo hicieron para que Francisco pueda tomar las decisiones necesarias para reformular el clero en Chile y dijo esperar que la decisión sobre quienes se mantienen y quienes se van, sea tomada lo antes posible, “por el bien de la Iglesia en Chile”.

Y para finalizar, dijo que en la diócesis de Temuco, tiene la seguridad de que no existe ningún caso de vulneraciones o abusos y realizó la invitación a que si alguien tiene algún dato diferente, se acerque a denunciar para realizar la investigación pertinente.

Puedes escuchar la entrevista completa al sacerdote Hector Vargas en Radio Bío Bío Temuco a continuación: