Nacional
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 18:56 · Actualizado a las 22:22
Obispo de Temuco: No soy homosexual y jamás he tenido una relación con un sacerdote
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Patricio Chandía , Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este lunes, el obispo de Temuco, H√©ctor Vargas, sali√≥ al paso de las acusaciones de “doble moral” y doble vida, por quienes lo acusan de mantener una relaci√≥n de pareja con un sacerdote.

En entrevista exclusiva con Radio B√≠o B√≠o, Vargas fue categ√≥rico en decir que “no soy homosexual, tengo mi identidad sexual muy clara”.

“Se ha dicho que ten√≠a una vida en pareja con un sacerdote (…) eso es total y absolutamente falso, jam√°s ha existido algo de esa naturaleza”.

Junto a ello, aseguró que él desde el día que asumió como religioso ha dedicado su vida al sacerdocio, por lo que mantiene intacto el celibato.

Respecto a estas acusaciones que √©l afirma son “completamente falsas”, dijo que no tomar√° acciones legales, ya que no lo considera necesario.

A la vez se refirió a la situación actual de los obispos en Chile tras la renuncia masiva presentada al Papa.

Dijo que ello lo hicieron para que Francisco pueda tomar las decisiones necesarias para reformular el clero en Chile y dijo esperar que la decisi√≥n sobre quienes se mantienen y quienes se van, sea tomada lo antes posible, “por el bien de la Iglesia en Chile”.

Y para finalizar, dijo que en la di√≥cesis de Temuco, tiene la seguridad de que no existe ning√ļn caso de vulneraciones o abusos y realiz√≥ la invitaci√≥n a que si alguien tiene alg√ļn dato diferente, se acerque a denunciar para realizar la investigaci√≥n pertinente.

Puedes escuchar la entrevista completa al sacerdote Hector Vargas en Radio Bío Bío Temuco a continuación:

Tendencias Ahora