La ministra de Transportes, Gloria Hutt, solicitará paralizar la licitación que abrió la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) para desarmar el puente ferroviario que une Temuco y Padre las Casas, luego de recibir en Santiago a autoridades locales.

Así, la ministra se sumó a la conservación del viaducto, diseñado en el siglo XIX por el ingeniero belga, Gustave Verniory, para transformarse en un patrimonio arquitectónico de la intercomuna.

Hutt, quien también es miembro del directorio de EFE, planteará en la próxima reunión del 24 de mayo su decisión de paralizar la licitación, que pretendía desarmar la estructura.

Tras la reunión con la secretaria de Estado, el alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, explicó que le plantearon por qué el puente es tan importante para ellos. El jefe comunal, además, confirmó el apoyo de Hutt.

La reunión fue considerada como clave por el senador de Evópoli, Felipe Kast, quien señaló que se debe recuperar el patrimonio de la ciudad.

En torno a la estructura metálica de color amarillo sobre el río Cautín se han manifestado una serie de organizaciones ciudadanas, quienes esperan que EFE eche pie atrás con su desarme.