Nacional
Lunes 07 mayo de 2018 | Publicado a las 18:57
Solicitan a EFE detener desarme del puente ferroviario que une Temuco con Padre Las Casas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Organizaciones ciudadanas, además de estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma en Temuco, rechazaron el desarme del puente ferroviario y llamaron a EFE a postergar la decisión.

Tras un estudio que realizó en 2017, la empresa determinó que el viaducto se encuentra en malas condiciones, siendo incapaz de soportar trenes con pasajeros.

Decisión que fue rechazada por los habitantes de Padre Las Casas y Temuco, solicitando que la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) busque soluciones alternativas.

El puente también era parte del proyecto de Metrotren para conectar a las comunas, otra iniciativa que queda detenida y que no podrá disminuir los tiempos de traslado de las personas. Así lo indicó la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Padre Las Casas, Marcela Esparza.

El concejal de la misma comuna, Ra√ļl Henr√≠quez, acus√≥ que la decisi√≥n de EFE fue unilateral y no se consult√≥ a la ciudadan√≠a.

Además organizaciones ciudadanas proponen conservar la estructura del puente ferroviario para ser habilitado como un paseo peatonal, con la instalación de locales comerciales.

Todo será analizado en una reunión que agrupaciones sostendrán con EFE y donde también conocerán el proyecto de la empresa.

URL CORTA: http://rbb.cl/k3on
Tendencias Ahora