Nacional
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 10:02
EFE pide desviar río cautín para reconstruir puente ferroviario Temuco-Padre Las Casas
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, está solicitando una autorización para desviar el cauce del rio Cautín, aguas arriba del puente ferroviario que une Temuco con Padre las Casas.

La solicitud, fue presentada por Marisa Kausel Contador, en calidad de representante legal del Grupo EFE y est√° dirigida al director nacional de Aguas del Ministerio de Obras P√ļblicas, pidiendo se les autorice a intervenir el cauce del rio Caut√≠n a objeto de ejecutar el proyecto de reconstrucci√≥n del puente ferroviario que une ambas comunas.

El secretario Ministerial de Obras P√ļblicas en La Araucan√≠a, Henry Leal precis√≥ que la petici√≥n fue derivada a la Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas y est√° siendo analizada profundamente.

La solicitud del Grupo EFE, detalla que para ejecutar las obras se debe desviar el cauce del rio en el brazo norte y una vez concluida esta etapa replicar el desvío en el lado sur del caudal.

Para el desvío del cauce se debe instalar un enrocado doscientos metros a cada lado del actual puente, que permita ejecutar los trabajos de construcción de las cepas que permitirán levantar los pilotes que soportarán la emblemática obra.

El compromiso del Grupo EFE, una vez terminados los trabajos, es de restituir el cauce del rio a su condición original.

Tendencias Ahora