Nacional
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 17:15
Mujeres de la UFRO en Temuco se movilizaron para frenar casos de acoso y abuso sexual
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarias, académicas y estudiantes iniciaron una movilización en la Universidad de La Frontera (UFRO) en Temuco, para frenar los casos de acoso y abuso sexual, que aseguran se registran al interior de la casa de estudios superiores.

Esto tras realizar la primera Asamblea Triestamental de Mujeres de la UFRO, que recoge una serie de demandas como una mayor equidad laboral y combatir la brecha de género, lo que derivó en la toma de un pabellón de clases.

Uno de los puntos concretos es la falta de un protocolo institucional, que responda de forma objetiva a las denuncias de abuso, que en la actualidad siguen siendo solucionados por el rector.

Así explicó el objetivo de la movilización Paula Castro, estudiante de la carrera de Medicina, quien asumió la vocería temporal de la asamblea de mujeres.

Pero esta no es la √ļnica movilizaci√≥n en la Universidad de La Frontera, ya que hay a lo menos tres carreras de pedagog√≠as en paro, debido a que no se estar√≠a pagando la beca de vocaci√≥n pedag√≥gica, como se√Īal√≥ uno de los movilizados.

La asamblea de mujeres se encuentra elaborando un petitorio concreto de demandas, que ser√°n presentadas a las autoridades de la UFRO. De momento contin√ļan movilizadas, recogiendo casos de abuso y acoso sexual que eval√ļan denunciar en las instancias respectivas.

Desde la unidad de comunicaciones de la universidad, indicaron que la rector√≠a prepara un comunicado p√ļblico para referirse a los hechos denunciados.

Hugo Oviedo | RBB
Hugo Oviedo | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/k4gg
Tendencias Ahora