Con una inversión de más de 3 millones de dólares (más de 2 mil millones de pesos) el Fondo Multilateral de Inversiones, la Universidad de La Frontera, Corfo, el Banco Interamericano de Desarrollo la Multinacional Everis y la Municipalidad de Temuco buscan potenciar a la ciudad como pionera a nivel Latinoamericano en el concepto de “ciudad inteligente”.

Según consigna El Austral de Temuco, se trata de un proyecto que busca -en base a la tecnología- “desplegar una plataforma abierta de Smart City y pilotos en las áreas de transporte, reciclaje y descontaminación ambiental”.

Una vez operativo el proyecto, las pymes locales tendrán difusión internacional (77 ciudades son parte de este plan) lo que abre un mercado completamente nuevo para los emprendedores locales.

Según estimaciones, gracias a esto serán beneficiados 4.500 hogares, 50 empresas y 800 personas que serán capacitadas en “Smart City” (ciudades inteligentes).

En este sentido, se eligió Temuco por contar con uno de los mayores índices de pobreza a nivel país y la mayor concentración de población indígena. A ello se suma que su extensión territorial es bastante similar a la del resto de ciudades latinoamericanas que se busca intervenir a futuro con este proyecto.