Ocho años de presidio efectivo, más penas accesorias, deberá cumplir un hombre declarado culpable de ocasionar la muerte de una persona y dejar dos lesionados, tras generar un accidente de tránsito en Pucón, mientras guiaba su camioneta en estado de ebriedad y sin licencia de conducir.

El hecho, según los antecedentes que fueron informados en audiencia del Tribunal Oral de Villarrica, ocurrió en la madrugada de 17 de septiembre de 2016, en el sector El Cristo Antumalal de la comuna de Pucón.

David Astudillo Riffo de 29 años, carpintero, conducía una camioneta Nissan Terrano de su propiedad en estado de ebriedad y adelantó en un lugar prohibido, cruzando la calzada a la pista contraria, colisionando de frente con un automóvil Fiat Uno.

En consecuencia del fuerte impacto murió Soledad Paredes Jeréz, quien viajaba en el pequeño automóvil que conducía Nicolás Cifuentes Toro, quien sufrió una fractura de fémur de carácter grave, al igual que Hernán Carrasco Benavides.

El fiscal del Ministerio Público, Jorge Calderara, quien sostuvo la acusación en contra de Astudillo Riffo por conducción en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia de conducir, con resultado de muerte, valoró la sentencia lograda con una alta pena.

En el juicio se estableció que David Astudillo Riffo conducía con 2,31 gramos de alcohol por litro de sangre, según detalla el examen de alcoholemia que se le practicó tras el accidente.

La sentencia condenó al hombre a cumplir ocho años de presidio efectivo, por el delito citado, además de una multa de diez unidades tributarias mensuales, aproximadamente 470 mil pesos, y la cancelación de su licencia de conducir, mientras que su camioneta fue incautada por el Tribunal.