VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Las rutas del Bío Bío afectadas por incendios forestales mantienen cerradas la Ruta del Itata y la vía que une Concepción con Cabrero, debido a la emergencia. Zonas como San Jorge en Concepción están en pleno combate contra el fuego. También cerradas las rutas Concepción-Florida y Tomé-Penco. En contraste, la Interportuaria y la Ruta de la Madera están abiertas, pero se recomienda evitarlas para priorizar vehículos de emergencia.

Debido a la emergencia por los incendios forestales en el Bío Bío, la Ruta del Itata y la carretera que une Concepción con Cabrero se mantienen cerradas al tránsito vehicular.

Ambas rutas están emplazadas por sectores donde pasaron las llamas. Además, personal de emergencia se encuentra trasladando constantemente para dirigirse a los lugares donde se debe combatir las llamas, como es el caso del sector San Jorge de Concepción.

También están cerradas las rutas Concepción-Florida y Tomé-Penco.

Por otra parte, la ruta Interportuaria y la Ruta de la Madera se encuentra abierta. En esta última, el peaje San Roque (km. 74), se encuentra con sus barreras arriba durante esta jornada y cobro liberado.

Con todo, la recomendación y el llamado es a evitar transitar por ella en caso de no ser necesario, para privilegiar el paso de vehículos de emergencia.

A su vez, según pudo conocer La Radio, diversas empresas de buses interurbanos han tomado medidas para la continuidad de sus servicios desde Concepción.

Flixbus canceló sus rutas hacia Los Ángeles. Línea Azul ha cancelado viajes hacia Chillán y Yungay. Eme Bus ha desviado sus rutas hacia Santiago vía Santa Juana, al igual que Pullman Tur. Buses Laja también canceló sus servicios hacia Yumbel.