VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente electo, José Antonio Kast, insta a concentrarse en combatir incendios en Ñuble y Bío Bío, evitando disputas políticas. Se reportan 15 fallecidos y numerosos heridos por los siniestros que han consumido 5 mil hectáreas. Boric declara Estado de Catástrofe en esas regiones y se anuncia toque de queda próximamente.

El presidente electo, José Antonio Kast, llamó este domingo a poner el foco en el combate de los incendios que afectan a las regiones de Ñuble y Bío Bío, y a no entrar en disputas políticas con las autoridades.

“Frente a los devastadores incendios en Ñuble y Bio Bio, hoy el foco debe ser combatir los incendios, ir en auxilio de las personas afectadas y apoyar a las autoridades para enfrentar esta emergencia”, indicó Kast a través de la red social X.

“No hay espacio para la política en este momento crítico de la emergencia”, agregó.

Incendios han dejado 15 muertos

Según el último balance del Gobierno, los incendios han dejado hasta el momento 15 muertos y decenas de heridos.

De acuerdo con las últimas cifras reportadas por Conaf, cerca de 5 mil hectáreas han sido consumidas por las llamas.

El presidente Gabriel Boric decretó este domingo Estado de Catástrofe para las regiones de Ñuble y Bío Bío, y las autoridades anunciaron que durante esta jornada se decretará un toque de queda, aunque todavía no se ha especificado el horario y el lugar.