Hasta un año podría tardar la revisión del Estudio de Impacto Ambiental, EIA, que ingresó WTE Araucanía al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), para su proyecto de Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos en Lautaro.

Este recinto es la solución que la Municipalidad de Temuco tiene para la disposición final de la basura, ya que tras el cierre del vertedero Boyeco los desechos están siendo llevados hasta un relleno sanitario en Los Ángeles.

Situación que se deberá mantener hasta por al menos 18 meses más, ya que el alcalde de la capital de La Araucanía, Miguel Becker, dijo que transcurrido ese periodo esperan que la planta comience a funcionar.

Los representantes de WTE explicaron a los concejales y el edil los detalles del proyecto, cuestión que habría dejado conforme a las autoridades.

El subgerente, Marc Thiele, insistió en que la planta no representa un peligro para la salud de las personas.

El concejal Roberto Neira, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, dijo que con la presentación lograron aclarar dudas y según el la Planta podría estar funcionando en 3 años aproximadamente.

El año pasado el Concejo Municipal de Temuco aprobó los recursos para el traslado de la basura hasta el relleno sanitario en Los Ángeles, millonarios montos que deben ser costeados por 2 años como lo establece la licitación que se adjudicó la empresa KDM.