Hasta la Corte de Apelaciones de Temuco llegaron los abogados Sebastián Saavedra y Karina Riquelme para presentar un recurso de protección, asegurando que tanto funcionarios de la Policía de Investigaciones como de Carabineros los han fotografiado en reiteradas ocasiones, al interior del centro de justicia y en la vía pública.

El abogado patrocinante de la acción legal, Javier Jara, dijo que la situación es grave y lo calificó como un hostigamiento.

Sebastián Saavedra señaló que actualmente representa causas de diversos tipos pero asegura que los funcionarios policiales sólo asisten a las audiencias donde sus representados están ligados a causas indígenas.

Karina Riquelme dijo que tienen testigos e imágenes que comprueban que están siendo perseguidos.

Sebastián Saavedra y Karina Riquelme son abogados del centro de investigación y defensa sur Cidsur y representan a comuneros mapuche en diversas causas ligadas al denominado conflicto indígena.

Mediante este recurso de amparo pidieron a la Corte de Apelaciones que oficie a Carabineros, la PDI, al Ministerio Público y a la Agencia Nacional de Inteligencia, para saber si alguno de estos organismos ha instruido alguna investigación en su contra y conocer el destino de las fotografías.

 

Cristian Cerna (RBB)
Cristian Cerna (RBB)

WhatsApp Image 2016-09-22 at 18.15.17