VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un violento incidente tuvo lugar en un bus eléctrico del tramo E01 en La Serena, Coquimbo, donde un pasajero agredió a la conductora tras una discusión por una parada no autorizada. El hombre exigía descender en un punto no habilitado, pero la conductora lo negó, lo que desató la agresión. Ambos fueron detenidos, ya que se determinó que hubo agresión mutua. Carabineros informó que el agresor golpeó a la conductora, mientras que ella también lo agredió. La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones condenó el acto de violencia y reiteró la importancia de respetar las paradas establecidas por seguridad en los buses eléctricos de la región.

Un violento incidente se registró la mañana de este lunes al interior de un bus eléctrico del tramo E01 en La Serena, región de Coquimbo, donde un pasajero agredió a la conductora del vehículo tras una discusión por una parada no autorizada.

Según testigos, el hombre habría exigido descender en un punto no habilitado, pero la conductora le indicó que debía esperar hasta el paradero correspondiente. Ante la negativa, el pasajero reaccionó violentamente, insultándola y golpeándola.

Desde Carabineros informaron que el agresor fue detenido en el lugar. No obstante, la conductora también fue aprehendida, ya que se habría constatado que hubo una agresión mutua.

El capitán Gabriel Gálvez, de la 1ª Comisaría de Carabineros en La Serena, explicó que “durante la mañana del día de hoy, un hombre de 30 años fue detenido por nuestros carabineros de la Primera Comisaría de La Serena, tras constatarse que minutos antes golpeó a una conductora de un bus eléctrico, quien se habría negado a detener el vehículo en un lugar no habilitado”.

“De la misma forma, y después de analizar distintos videos que registraban el incidente, se pudo constatar que la mujer también agredió al sujeto, resultando ambos con lesiones de carácter leve, por lo que se procedió a la detención de ambos”, agregó.

Por su parte, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones emitió una declaración pública en la que condenó el hecho de violencia y enfatizó que la seguridad de conductores y pasajeros es prioridad.

“Frente al hecho de violencia vivido esta mañana en un bus del transporte público de la región, desde la Secretaría Ministerial Regional de Transportes y Telecomunicaciones condenamos esta agresión, la que no solo afectó a la conductora, sino que también puso en riesgo la integridad de cada uno de las y los pasajeros que viajaban en el bus”, señalaron.

Asimismo, la entidad informó que “en cuanto supimos de este hecho, tomamos contacto con la empresa operadora para conocer el estado de salud de la conductora afectada y para solicitar todos los antecedentes que puedan servir y sumarse a la investigación de este hecho, los cuales serán puestos a disposición de la Fiscalía a través de la respectiva denuncia”.

La Seremi también destacó que los buses eléctricos que operan en Coquimbo y La Serena forman parte del primer servicio regulado en la región, con frecuencias y recorridos establecidos para mejorar el sistema de transporte público.

En ese sentido, se recalcó que los conductores deben respetar las paradas establecidas por seguridad. “Hacemos un llamado a toda la comunidad a respetar el trabajo que día a día realizan los conductores y conductoras para trasladar a cientos de pasajeros a sus respectivos destinos, pero también a promover el buen trato y la buena convivencia entre todos y todas”, concluyó el comunicado.