Con el objetivo de robar dos armas y un celular, desconocidos ingresaron al Fundo Don Mateo e hirieron a bala al vigilante de 68 años. El hecho ocurrió en la Ruta D55 de Monte Patria.

Cerca de las 3:30 de la madrugada de este jueves, tres sujetos a rostro cubierto llegaron hasta un fundo de Huatulame, en la comuna de Monte Patria, donde lesionaron al vigilante del lugar con la intención de robarle un rifle a postón, un arma a fogueo y su teléfono celular.

Según informó el teniente Juan Juárez Rodríguez, los desconocidos habrían herido a la víctima identificada como M.M.A, de 68 años, para posteriormente dejarla maniatada en un poste.

“Él logró zafar de sus ataduras y llamó al personal de Carabineros de El Palqui, quienes lo encontraron en el lugar, reconociendo el impacto de bala en el abdomen de la víctima”, detalló el uniformado.

Tras identificar la herida, que sería de carácter grave, se solicitó apoyo al personal médico para luego trasladar a la víctima al Cesfam de Monte Patria.

Una vez estabilizado, M.M.A (68) fue trasladado hasta el Hospital Provincial de Ovalle, donde actualmente se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, estable y fuera de riesgo vital.