Un estudiante de 17 años fue detenido por apuñar a otro (15) en la Plaza de Armas de la comuna de Ovalle, región de Coquimbo.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle detuvieron a un estudiante de 17 años presuntamente involucrado en un delito de lesiones graves contra otro menor de edad (15) en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo.

El hecho se habría registrado durante la mañana del jueves 6 de octubre en la Plaza de Armas de esa localidad. Según la autoridad policial, el delito se habría efectuado tras una discusión entre estudiantes de distintos establecimientos educacionales.

De acuerdo con la información entregada por el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, los hechos ocurrieron durante la mañana del jueves, “cuando la victima se encontraba junto a otros estudiantes. En ese momento, llegaron otros dos jóvenes, produciéndose una discusión entre ellos, lo que terminó en que uno de estos le propinara dos estocadas en la espalda”, explicó el detective.

Un hecho de similares características ocurrió en marzo del presente año en la misma Plaza de Armas de la comuna. En esa oportunidad, una veintena de jóvenes participaron de una violenta riña con armas blancas, sin embargo, no hubo personas detenidas ni lesionadas de gravedad.

Tras el hecho, la víctima quedó hospitalizada pero fuera de riesgo vital. Mientras tanto, el presunto autor del delito fue detenido y los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.