Hasta la fecha, se desempeñaba como seremi de Obras Públicas.

Pablo Herman (Independiente) fue designado durante la tarde de este miércoles, por el Presidente Sebastián Piñera, como el nuevo intendente de la Región de Coquimbo.

Lo anterior, tras la renuncia de jefa regional Lucía Pinto (UDI), quien dejó el cargo como consecuencia de la polémica generada por el Papaya Gate.

En particular, ella fue cuestionada por el caso de eventual fraude al Fisco por la compra de terrenos a sobreprecio y eludiendo la toma de razón por parte de Contraloría.

Hasta la fecha, Herman se desempeñaba como seremi de Obras Públicas y se encontraba dentro de las cartas del Gobierno Regional para ocupar el cargo.

Dicha opción fue confirmada por el Gobierno a través de un comunicado, mediante el cual destacó su rol como arquitecto de la Universidad Finis Terrae y experiencia en el ámbito público y privado.

En concreto, se ha desempeñado como Director Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas en la región, y como arquitecto en el Área de Planificación y Desarrollo Regional en el GORE.