Lo mejor de la cuarta región llegó a Santiago. Coquimbo, a través de su gastronomía y encantos, realizó su lanzamiento de verano en la comuna de Providencia con el objetivo de atraer turistas capitalinos al Norte Chico.

Existe cientos de razones para visitar la región de Coquimbo: Playas, la hermosa ciudad de La Serena, El Valle de Elqui, Limarí, Choapa, observatorios, gastronomía con frutos de nuestras costas y la cautivante bohemia, han sido factores atractivos tanto por turistas nacionales como extranjeros.

La comuna puerto es uno de los principales atractivos de la región, son miles de turistas que visitan esta ciudad año a año en el mes de septiembre gracias a la tradicional Pampilla; en verano por sus playas y balnearios, y en temporada baja, por los recorridos en sectores históricos, como además de la ruta gastronómica que ofrece a los visitantes. Lo anterior, permite que Coquimbos sea una opción abierta para visitar durante todo el año por los turistas.

El turista nacional que más visita la región se encuentra situado en Santiago, es por eso que la Corporación de Turismo de Coquimbo decidió dar el vamos a su temporada alta en uno de los barrios más concurridos de la capital, para dar a conocer parte de la idiosincracia porteña, los sabores de la ciudad y los atractivos que estarán presentes para el 2019.

la gerente de la corporación, Antonieta Neira, indicó que la ciudad se ha vuelto un panorama turístico cada vez más consolidado gracias a los esfuerzo que ha hecho el municipio como también por la oferta natural que posee Coquimbo, siendo un panorama muy atractivo por visitantes del país como extranjeros.

Neira agregó que la inversión que debe hacer cada turista en la zona no es tan significativa como en otras ciudades de Chile, lo que permite romper con la principal barrera que tiene el turismo nacional: los costos.

Los santiaguinos del sector y curiosos pudieron disfrutar del rico “Churrasco Marino” (marraqueta con pescado frito y cebolla), degustaciones de piscos de la zona y tragos típicos de la región de Coquimbo.

El próximo lunes 2 de julio se realizará el eclipse solar, desde ya los municipios de la región están trabajando en conjunto para poder potenciar el turismo durante los meses previos a la fecha.