Nacional
Martes 18 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:56 · Actualizado a las 18:31
Coquimbo lanza su temporada de verano en Santiago: el objetivo es incentivar el turismo en la zona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lo mejor de la cuarta región llegó a Santiago. Coquimbo, a través de su gastronomía y encantos, realizó su lanzamiento de verano en la comuna de Providencia con el objetivo de atraer turistas capitalinos al Norte Chico.

Existe cientos de razones para visitar la región de Coquimbo: Playas, la hermosa ciudad de La Serena, El Valle de Elqui, Limarí, Choapa, observatorios, gastronomía con frutos de nuestras costas y la cautivante bohemia, han sido factores atractivos tanto por turistas nacionales como extranjeros.

La comuna puerto es uno de los principales atractivos de la regi√≥n, son miles de turistas que visitan esta ciudad a√Īo a a√Īo en el mes de septiembre gracias a la tradicional Pampilla; en verano por sus playas y balnearios, y en temporada baja, por los recorridos en sectores hist√≥ricos, como adem√°s de la ruta gastron√≥mica que ofrece a los visitantes. Lo anterior, permite que Coquimbos sea una opci√≥n abierta para visitar durante todo el a√Īo por los turistas.

El turista nacional que m√°s visita la regi√≥n se encuentra situado en Santiago, es por eso que la Corporaci√≥n de Turismo de Coquimbo decidi√≥ dar el vamos a su temporada alta en uno de los barrios m√°s concurridos de la capital, para dar a conocer parte de la idiosincracia porte√Īa, los sabores de la ciudad y los atractivos que estar√°n presentes para el 2019.

la gerente de la corporación, Antonieta Neira, indicó que la ciudad se ha vuelto un panorama turístico cada vez más consolidado gracias a los esfuerzo que ha hecho el municipio como también por la oferta natural que posee Coquimbo, siendo un panorama muy atractivo por visitantes del país como extranjeros.

Neira agregó que la inversión que debe hacer cada turista en la zona no es tan significativa como en otras ciudades de Chile, lo que permite romper con la principal barrera que tiene el turismo nacional: los costos.

Los santiaguinos del sector y curiosos pudieron disfrutar del rico “Churrasco Marino” (marraqueta con pescado frito y cebolla), degustaciones de piscos de la zona y tragos t√≠picos de la regi√≥n de Coquimbo.

El próximo lunes 2 de julio se realizará el eclipse solar, desde ya los municipios de la región están trabajando en conjunto para poder potenciar el turismo durante los meses previos a la fecha.

Tendencias Ahora