Efectivos de Carabineros lograron el decomiso de más de 3 mil plantas de marihuana al sur de la región de Coquimbo, en la comuna de Los Vilos.

En el marco del inicio del plan de erradicación de plantaciones de marihuana para la temporada 2018-2019, miembros del departamento de drogas de Carabineros (OS7) de la región de Coquimbo, llegaron hasta la localidad de Guangualí donde realizaron el decomiso.

El operativo policial se llevó a cabo en coordinación con miembros del OS7 de la región Metropolitana, además de la sección aérea de la institución.

Hasta el momento, pues el procedimiento sigue en curso, se han incautado más de 3 mil plantas, que según la estimación policial, eventualmente podrían haberse transformado en más de dos millones de dosis.

Además, desde la policía uniformada detallaron que las plantas requisadas se encontraban en distintas etapas de crecimiento y que pertenecían a 7 cultivos diferentes, mientras que se espera que el total del decomiso aumente debido a nuevas diligencias que se están realizando.