Nacional
Volcamiento de bote en el río Baker deja un fallecido y 5 turistas ilesos
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El volcamiento de un bote con 6 personas a bordo en el sector El Manzano del río Baker dejó un fallecido en la región de Aysén.

De acuerdo a la información proporcionada por la fiscal Camila Cruz, el accidente se produjo cerca de las 20:00 horas, en el sector confluye con el río Nef.

Si bien las causas del hecho a√ļn no est√°n del todo claras, el bote en el que viajaba la v√≠ctima junto a otras 5 personas zozobr√≥ y, acto seguido, fueron arrastrados por la corriente.

“En un primer momento logran salir del agua dos mujeres para posteriormente salir una tercera persona y luego otras dos m√°s, iniciando las labores de b√ļsqueda de una persona que no pod√≠a ser encontrada”, detall√≥ la persecutora.

Dicha b√ļsqueda dio resultado cerca de las 22:00 horas cuando se logr√≥ divisar el bote volcado con el cuerpo de la persona que permanec√≠a extraviada dentro.

De acuerdo a la fiscal, “era justamente la persona que guiaba este paseo, oriundo de Puerto Bertrand”. Ten√≠a 57 a√Īos, fue identificado como Gerardo Vargas Fuentes y se desempe√Īaba como operador tur√≠stico en la zona.

Acto seguido, la víctima fatal fue llevada hasta la morgue del Hospital de Cochrane, donde el Servicio Médico Legal le realizará las pericias correspondientes durante la jornada de este jueves.

En tanto, la fiscal aseguró que ahora la indagatoria buscará establecer las circunstancias en las que ocurrió el incidente y también se centrará en evaluar si el viaje cumplió con las medidas de seguridad preestablecidas.

URL CORTA: http://rbb.cl/j1mf
Tendencias Ahora