El Partido Radical de la región de Aysén presentó una reclamación al Tribunal Electoral Regional (TER), con la finalidad de indagar y resolver las interrogantes que se han generado, luego que se conociera el abultado padrón electoral de la comuna de Lago Verde, el que sería superior en aproximadamente 400 personas al número de habitantes.

Juan Azócar, presidente regional del partido explicó que tras conocer la solicitud de revisión del padrón fue aceptada, que “estamos muy contentos de que el tribunal haya aceptado nuestra presentación, ya que creemos que es inaceptable que se siga favoreciendo el acarreo para ganar elecciones”.

Actualmente el padrón electoral auditado por Servicio Electoral (Servel), indica que 1.297 ciudadanos pueden votar en Lago Verde, esto en consideración que el total de la población es de 850 personas.

Tras acoger esta solicitud, el Tribunal Electoral inició un proceso de audiencias, en los cuales se está citando para comparecer ante tribunal a más de 300 personas que se solicitó fuesen retiradas del padrón. Dos de estas jornadas se desarrollaron el 26 y el 30 de agosto, estando la última programada para hoy jueves 1 de septiembre. Esto derivará en que el Tribunal, posteriormente, emita una resolución respecto de quiénes serán excluidos del listado de votantes en dicha comuna.