El tribunal de Rancagua confirmó la responsabilidad del hombre en el incendio que afectó a cuatro casas en la madrugada del 24 de septiembre del 2021. De esta manera, se le condenó a 15 años de cárcel por el delito de incendio agravado.

La jornada de este jueves, el Juzgado de Garantía de Rancagua condenó a 15 años de cárcel a un hombre que en 2021 quemó cuatro casas en dicha ciudad, en la región de O’Higgins.

En concreto, el tribunal acreditó la responsabilidad y autoría del sujeto por el delito de incendio agravado. Esto, por los hechos acontecidos la madrugada del 24 de septiembre de 2021, en la población Santa Filomena.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la fiscal encargada, Edith Acosta, en dicha instancia el hombre tuvo una discusión de violencia intrafamiliar (VIF) contra su pareja.

Posteriormente, llenó una botella con líquido combustible, para luego lanzarla al interior de la vivienda. Tras esto, con un “objeto que generaba chispas”, prendió fuego al lugar.

De esta manera, el siniestro consumió con rapidez la casa afectada, propagándose después hasta al menos tres inmuebles aledaños.

Por tanto, más allá de toda duda razonable, el tribunal dictó la condena de 15 años de prisión efectiva para el imputado, tras comprobarse su responsabilidad en el hecho.