La región de Antofagasta registró la positividad más alta del país este martes, además se informaron 278 nuevos casos en la zona durante las últimas 24 horas.

La jornada de este martes, la región de Antofagasta registró una positividad de 5,34%, pese a que en la mañana las autoridades sanitarias aseguraban que había sido de 32%.

En esta oportunidad las autoridades notificaron además 278 nuevos casos, durante las últimas 24 horas.

Durante la entrega de datos a primera hora del martes, las autoridades informaron una positividad de 32%, la más alta del país, pero sólo a las 20:00 horas corrigieron el error, e informaron que la positividad era de 5,34%.

Además del aumento de contagios, en la zona se registró un brote de covid-19 en las últimas horas en el Hospital Regional de Antofagasta en el servicio de urgencia.

Esta situación afectó al menos a seis trabajadores, así lo señaló Javier Mena, jefe de Salud Pública.

“A la fecha tenemos seis casos confirmados, en estos momentos realizándose una búsqueda activa. Esperamos tener los resultados mañana”, precisó Mena.

Este aumento de casos y la alta positividad, llevó a que las comunas de Antofagasta y Mejillones retrocedieran a Preparación en el Plan Paso a Paso.