Entre el viernes 20 y este sábado 21 de marzo, 81 adultos mayores –familiares de trabajadores y contratistas de la compañía- fueron vacunados contra la influenza gracias a la campaña de inmunización que forma parte de las medidas de prevención que implementa Escondida | BHP ante la alerta sanitaria de coronavirus (Covid-19).

La campaña comenzó hace dos semanas con la inmunización de trabajadores y contratistas pertenecientes a los grupos de riesgo, y este fin de semana se extendió para sus familiares, específicamente mayores de 65 años, en el Complejo Deportivo de Escondida.

A la fecha, un total de 575 trabajadores de la compañía han sido inmunizados en los policlínicos de faena y Puerto Coloso que, sumado a los 81 familiares de trabajadores, alcanza un total de 656 personas vacunadas.

Además de las vacunas anti influenza, Escondida | BHP está implementando diversas medidas de prevención para resguardar la salud y seguridad de sus equipos, tales como: controles de salud a todas las personas previo al ingreso a las instalaciones, chequeo médico para quienes regresan de faena, planes de prevención y sanitización en sus instalaciones, cancelación de todas las visitas, priorización de roles críticos para la continuidad del negocio, limitación del ingreso de trabajadores de empresas contratistas, cierre temporal de espacios públicos, bajada de faena de trabajadores pertenecientes a grupos de alto riesgo, planes especiales para la entrega de alimentos y modalidad de transporte en buses para favorecer las medidas de distanciamiento social, entre otras.

A lo anterior, se suma la implementación de un turno especial 7×7 para todos los equipos que se mantienen trabajando en faena, que comenzará a partir del martes 24 de marzo.

Estas medidas se basan en las disposiciones de la autoridad y están en constante revisión para ser reforzadas o complementadas por otras acciones de acuerdo a la evolución de la contingencia.