Nacional
Municipalidad de Tocopilla suministrar√° gratuitamente f√°rmacos de cannabis
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Tocopilla anunció que durante marzo de 2017 recibirían los primeros frascos de cannabis medicinal provenientes de la Fundación Daya. El alcalde, Fernando San Román, precisó que la entrega será gratuita, aunque supervisada por especialistas médicos.

“La idea es beneficiar a quienes padecen de alg√ļn tipo de c√°ncer o enfermedades no oncol√≥gicas que generan malestares”, detall√≥ Rom√°n.

Lee tambi√©n: ¬ŅEst√° preparado Chile para el uso medicinal de la marihuana?

‚ÄúEn marzo la municipalidad podr√≠a recibir los primeros 200 frascos medicinales de cannabis‚ÄĚ, anunci√≥ Nicol√°s Dormal, director de Planificaci√≥n de Fundaci√≥n Daya, quien adem√°s, agradeci√≥ el respaldo que han otorgado las cerca de 20 casas consistoriales a lo largo del pa√≠s, para impulsar el proyecto que pretende aliviar los dolores a quienes padecen alg√ļn tipo de c√°ncer u otras enfermedades no oncol√≥gicas.

En esta l√≠nea, Dormal destac√≥ adem√°s el apoyo econ√≥mico que ha recibido de la Municipalidad de Tocopilla. ‚ÄúHemos recibido financiamiento para una parte del cultivo de cannabis. Es un proyecto que adem√°s ha recibido un respaldo pol√≠tico transversal de diversos sectores‚ÄĚ, declar√≥.

Para el alcalde de Tocopilla, Fernando San Rom√°n, lo anterior es una gran noticia. ‚ÄúMe pone muy contento que el proyecto al cual nos invit√≥ Ana Mar√≠a Gazmuri ya tenga fecha, es una iniciativa que cuenta con autorizaci√≥n del SAG y contribuye a aliviar los dolores ocasionados por el c√°ncer y otras patolog√≠as‚ÄĚ.

El jefe comunal a√Īadi√≥ que con la iniciativa se podr√°n atender enfermedades, sobre todo en Tocopilla, lugar donde prevalece una alta tasa de c√°ncer.

Finalmente, el alcalde precisó que la distribución de los fármacos medicinales será supervisada por especialistas médicos y contará con el apoyo de un equipo de salud del Hospital Marcos Macuada. Asimismo, trabajará de la mano con agrupaciones ligadas, por ejemplo, a enfermedades como el cáncer.

URL CORTA: http://rbb.cl/ej1w
Tendencias Ahora